LA VIDA EXAGERADA. Mi miseria era falsa. mi miseria me la había inventado yo.

ABUELOS DEPORTISTAS

Paseaba con mi hijo entre las pistas de tenis de esa institución tan gijonesa que es el Grupo de Cultura Covadonga cuando repentinamente un sexagenario se cruzó en nuestro camino realizando extraños aspavientos y elevando sus piernas sobre las vallas metálicas más de lo razonable para su edad.

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/abuelo.jpg 

El sujeto en cuestión era un Abuelo Deportista realizando lo que el consideraba estiramientos, enfundado en ropa Kalenji y con gesto de dolor continuado.

 

Lo habrán observado, cada vez más, en un claro complejo de Peter Pan a los abuelos les ha dado por hacer deporte. Tal vez se trate de un entrenamiento para abordar el cuidado full time de sus nietos, pero se trata de una situación preocupante, con graves efectos en el gasto sanitario y en el buen gusto en general.

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/abuelo2.jpg Julián Bernal, Ferrolano y plusmarquista.

 

Y es que como en tantos aspectos vitales la gente no es consciente de sus limitaciones. Se creen Dino Meneghin o Dino Zoff (ilustres veteranos del baloncesto y el fútbol) pero ellos tenían 40 años de esplendor y además eran italianos. Uno se encuentra a diario a señores congestionados, al borde del infarto, sin más criterio que su imprudencia, corriendo o pedaleando con un precario equilibrio y pocos reflejos.

 

El abuelo deportista en "ese Gijón del alma" suele gustar de pasear por el muro de San Lorenzo e incluso los hay de baño diario en el mar, independientemente de la estación. Suelen tener un tono tostado brillante y vestir con colores imposibles. La gravedad ha hecho efecto sobre su cuerpo en general y sus genitales en particular, dejándonos iágenes para el recuerdo.

 

Para más INRI empiezan a organizarse competiciones que animan a esta insensatez, se establecen rankings y plusmarcas. Y así colapsamos las clínicas de fisioterapia y los servicios cardiovasculares.

 

Las mujeres, en general más sensatas y con un desarrollado sentido del ridículo suelen esquivar esta poco recomendable afición. Suelen decantarse por el yoga, el pilates, la gimnasia de mantenimiento,... En general en espacios cerrados y más tapaditas, pero existen excepciones.

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/chayito.jpg Chayito.

 

Señores y señoras cuyo esplendor físico es parte del pasado no jueguen con el peligro, abandonen las cabriolas y vuelvan al estado de sobria elegancia que nunca debieron abandonar.

Comentarios

Enceuntro lo mas patetico y discriminador tu comentario... o acaso esas personas or ser de la tercera edad no tienen drecho a hacer ejercicio... Y para aclarar un poco tu ignorancia, es muy saludable y loable que personas de esa edad practiquen algun deporte, ya me imagino como tendrás a tus abuelos o a tus padres cuando envejezcan, postrados en un rincón de tu casa, o quizá los vayas a dejar a un asilo de ancianos... asi no te molestaran tanto, cierto??? que pena me das!!!

Genial. www.hologramablog. blogspot.com

Amigo biciraptor, fuera del ámbito familiar, tu mensaje puede parecer al menos obsceno. Tus perversiones no tienen disculpa pero aclaro que Gabriela es un bebe de seis meses que vomita. Vaya marrón!!!

Que razón tienes. Y eso que no sabes lo duro que es el vestuario femenino de mi gimnasio: señoras, viejecitas y viejunas con TODO depilado, con tatuajes decolorados, tangas indescriptibles, mallas apretadas.....

Añadir un Comentario: