LA VIDA EXAGERADA. Mi miseria era falsa. mi miseria me la había inventado yo.

SUPERNANNY

Llega el viernes noche y tras dormir a los niños, uno se espanzurra en el sofá esperando a que empiece Cantizano. En esta espera, entre la Fox y el Eurosport, aparece en la pantalla Rocío Ramos Paul, más conocida como Supernanny.

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/super.jpg Ay, ese look!!

 

Supongo que todos conoceréis el programa, su gran aceptación y las loas generalizadas que ha recibido. Pues llamadme rarito pero a mí esta tía (o el papel que hace) me parece una cabrona.

 

Resulta que de alguna manera convencen a unos padres más o menos desesperados a meter en casa a una especie de monja del opus que les observa y les critica  para finalmente comportarse con ellos como un adiestrador de animales.

 

Desde un presunto estudio psicológico de los niños y sus padres la Monja aborda con "técnicas imaginativas" una revolución etológica que asegura transformar a nuestros vástagos en tristes autómatas. En realidad se trata de un sota, caballo y rey o la teoría del burro y la zanahoria, donde destaca la pizarra de colorines con las normas a cumplir. El resultado del proceso sólo es creible para la voz en off del programa porque estoy convencido que las tomas falsas si sería realmente un buen programa.

 

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/super2.jpg Rudolph Hess, su boquita de piñón y la pizarra.

 

Creo que la única persona que ha entendido la verdad escondida en este asunto ha sido el niño que hace unas semanas llamó de todo a nuestra Rocío. Ella, con su media sonrisa inexpresiva y su irritante vocecilla, se congratulaba de haber conseguido pasar del "Hijadeputa" a "Gilipollas" obviando que la opinión seguía siendo la misma.

 

Uno que ha sido niño y todavía se sonríe cuando su madre le recuerda lo trasto que era piensa en esta Supernanny y reconoce en ella los signos del anticristo. Vivimos en una sociedad donde el egoismo gobierna todas las acciones  y nos creemos que implantar en nuestros niños disciplina castrense es bueno para su desarrollo cuando sólo es una excusa.

 

Supongo que habrá quien quiera unos hijos insípidos y disciplinados pero yo no, porque aunque también me exasperen, no quiero olvidar que son niños y que, felizmente, son mi resposabilidad.

 

Comentarios

Mi AmoySeñor dice que Supernany huele mal, que tiene toda la pinta. Y que los niños acaban haciendo las cosas para que se vaya y no vuelva....

de acuerdo con el texto, aunque he de confesar que a Candela le tuve que aplicar el método del Dr. Estivill para que durmiese, que al igual que la Rocío esa, es terapia conductual. En mi defensa, he de decir, que desde que nos vinimos para casa de mi madre, Candela no dormía más de 20 minutos seguidos (y eso durantre 2 meses y medio, te aseguro que desespera). También he de decir, que después de aplicar este método nazi, la niña duerme TOOOOODA la noche del tirón, pero soy consciente de que me lo hará pagar en su adolescencia, cuando se haga "poligonera" y sus amigos le llamen "la Cande". Amaya, sí, Mateo todavia es pequeño

Yo he visto al Estivill y Judith Mascó que explicaba como desarrolló su método llegando incluso a cerrar la cuna con una red. Igual que critico a la supernanny entiendo la desesperación de los padres y que esto lleve a casi todo, como hacer un Madeleine (narcotizar). Si Rocío se parece a Eva Hache, ésta es igual a Joe Rigoli que recordaréis del 123. Cuatro es como Telecinco con música indie y cortinillas modernas. En cuatro hemos visto desde el niño que gritó puta, a los obesos que sólo bebían Coca cola o aquellos que echaban ketchup hasta a las lentejas. Deberíamos conocer el índice de separaciones a raíz de la intervención Rociera.

Añadir un Comentario: