LA VIDA EXAGERADA. Mi miseria era falsa. mi miseria me la había inventado yo.

CONFERENCIA EPISCOPAL

Escrito por lavidaexagerada 10-02-2009 en General. Comentarios (1)

Mas que una noticia un deseo. En el serial sobre el Caso Correa que emite cada hora la SER ha aparecido el nombre de Don Antonio Cañizares y uno ya esta “rezando” para que el rumor se confirme.

Aprovecho la ocasión para hacer un “Who is who” en la conferencia episcopal:

 

¿Qué es la Conferencia Episcopal Española? La Iglesia está al servicio de Jesucristo: Camino, Verdad y Vida.

 

Presidente: Cardenal Rouco Varela.

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/rouco.jpg

  

 

El presidente del Episcopado advierte de que la memoria histórica puede "dar pábulo a confrontaciones violentas". “A veces es necesario saber olvidar”. Sobre todo, precisó, pensando en los jóvenes: “Hay que liberarlos de los lastres del pasado, no cargándolos con viejas rencillas y rencores”.

"No creo que haya ninguna mujer a la que le guste abortar, así que lo que hay que hacer es ayudarla a que no lo haga en vez de facilitarle el hecho del aborto. En los últimos años ha ido creciendo en España una especie de cultura de la muerte que nos ahoga".

“La píldora  ha sido un factor importantísimo en todo lo que ha venido después en la crisis del matrimonio y la familia, porque la separación del acto matrimonial de la apertura a la vida ha dado al hombre la posibilidad de manejar el matrimonio, que en realidad es una comunión de vida y amor que no tiene miedo a que vengan los niños, porque es lo normal".

 

Vicepresidente: Monseñor Ricardo Blázquez.

 http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/BLAZQUEZ.JPG

En referencia al anteproyecto de ley de bioética y la ley de reproducción asistida.
"Si el fin no justifica los medios, nunca el ser humano, desde los primeros compases de la vida, puede ser reducido a medio ni utilizado como instrumento. Aunque sea grande la ilusión de que las enfermedades sean curadas, desplazando un poco el poder de la muerte, o aunque sea muy legítima la aspiración de un matrimonio a prolongarse en los hijos, esos sentimientos no pueden sobreponerse a la verdad del ser humano, que se convertiría al mismo tiempo en conquista y víctima del poder del hombre".

 

Secretario: Monseñor Martínez Camino.

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/camino.jpg 

"Quien piense que la Iglesia debe callar su concepción del matrimonio está equivocado. Que del Código Civil se haya tachado la palabra esposo y esposa, padre y madre por cónyuge o progenitor es un atentado contra los derechos morales de todos. "¿Por qué la Iglesia no puede expresar su opinión sobre las leyes? ¿Las leyes no son criticables? ¿Todo lo que hace el Parlamento es justo? No todo lo que hace la autoridad es el ideal. La Iglesia no dice que haya que votar a unos o a otros, sólo recuerda los criterios para que se vote con responsabilidad. La Conferencia Episcopal no ha entrado en la campaña electoral, sólo ha emitido criterios morales para los católicos"

 

Vocal: Monseñor Antonio Cañizares.

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/canizares.jpg 

El cardenal Antonio Cañizares, nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha asegurado que "si España dejase de ser católica, dejaría de ser España", en la entrevista, concedida al escritor español Juan Manuel de Prada.

Y se refiere a la "figura imponente de la reina Isabel", que cuando iba a Toledo se alojaba en la catedral, y "siempre que bajaba desde Castilla hasta Andalucía pasaba por Guadalupe; allí es donde autoriza el viaje de Colón, con la condición de que las tierras que descubra sean evangelizadas.Así se inicia la mayor empresa de toda la historia de España, que es la evangelización de América y, consiguientemente, la creación de una nueva humanidad que, sin negar lo bueno y grande que pudiese haber en aquellas civilizaciones indígenas, las abriría al horizonte de la redención".

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras este ejercicio de contención, comentaremos algunas imágenes:

 

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/ROUCO2.JPG 

Manifestación por la familia. Por donde empezar... Todos los personajes tienen un brillo en los ojos que denota inteligencia. El gesto de los monseñores y las gafas de las que se oscurecen son para nota. Que se haya colado Pancho el de Verano Azul y que el guardaespaldas parezca su pareja no tiene precio.

 

 

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/CAMINOSALUDA.JPG 

 

El Asturiano saluda a unos vecinos de Cehegín (Murcia). Saludos a los Cehegineros, reserva espiritual y cuna de la elegancia hispana.

 

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/JUVENTUDES.JPG 

 

Fervor de la juventud española en El vaticano. Hoy jóvenes casual en el grupo de confirmación y mañana próceres de la nación.

 

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/BANQUILLO.JPG 

 

Más juventud.

 

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/ELPAPA.JPG 

 

Jarrrrll !!

 

 

 

DEMASIADA TELEVISIÓN

Escrito por lavidaexagerada 10-02-2009 en General. Comentarios (1)

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/SINTETAS.JPG 

 

Algunas preguntas abiertas sobre las series de televisión:

 

¿Por qué las actrices extranjeras están más buenas si las escuchas en versión original?.

 

¿Por qué las actrices extrajeras están más buenas?.

 

¿Por qué no se emite en prime time “Cómo conocí a vuestra madre” (aunque sea en la fox)?.

 

¿Por qué Hank Moody (Californication) no arregla ya el faro de su Porsche?.

 

¿Por qué el Médico Marine de Anatomía de Grey no acaba con todos en un brote de Fiebre del Golfo?.

 

¿Por qué en España una serie como House sería denunciada por algún colectivo de “amigos de los cojos”?.

 

¿Por qué nos mezclan continuamente las temporadas incluso en capítulos consecutivos?

 

¿Por qué Aída se sigue llamando así si ésta ya no está?.

 

¿Por qué las series españolas son tan cutres, están llenas de actores de cine en crisis y siempre copian a una americana?.

 

¿Por qué están empeñados en hacernos creer que existen abogados buenos, véase Eli Stone? (un saludo Javier).

 

¿Por qué nos hemos cansado de no entender Lost?.

 

¿Por qué de repente han pasado 5 años en Mujeres Desesperadas?

 

¿Por qué Jennifer Love Hewitt (Entrefantasmas) sigue estando buena con esas caderas a lo María del Monte?.

FELICIDADES PITU

Escrito por lavidaexagerada 09-02-2009 en General. Comentarios (2)

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/beatles.jpg 

Felicidades Pi y dígale al señor Grande que le regale un día ídem.

SATURDAY NIGHT LIVE, pero en Telemadrid.

Escrito por lavidaexagerada 08-02-2009 en General. Comentarios (0)

La verdad es que la izquierda siempre ha estado acomplejada. Yo que siempre hago autocrítica sobre la excesiva utilización de los estereotipos fachas, veo Telemadrid y es que alucino.

 

El sábado noche se emite una especie de debate en directo presentado por Saenz de Buruaga (sí, también estaba en Telemadrid) desde la hermosa ciudad de Alcobendas.

 

Los tertulianos van de la derecha moderada (si existe) al frente nacional, salteados con un par de progres objeto del pin, pan, pum. Esta noche, mientras Marta Sánchez derrochaba misticismo en La Noria, nuestros amigos  debatían sobre lo más destacado de la actualidad Madrileña. ¿Espionaje, corrupción urbanística,…? No, la asignatura de educación para la ciudadanía.

 

 http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/palinprada.jpg La familia como Dios manda.

 

El debate en sí es inexistente vamos, los sociatas que quieren hacer a nuestros hijos agnósticos y de paso maricas. Se erigen en estrellas tres personajes:

 

  • Juan Manuel de Prada: preocupado por que si van a enseñar a ponerse un condón tendrá que haber prácticas. Éste en el sótano sadomaso de Pulp Fiction estaría como en casa.

 

  • Sánchez Drago: dispuesto a ser objeto de dichas prácticas si la profesora está buena. Repanchingado en el sofá y tocándose la entrepierna.

 

  • El Alcalde de Alcobendas: parece borderline pero se sabe la teoría facheril (De prada le va dictando). Su pobre dominio del léxico le hace fallar dos de cada tres palabras y al final da casi ternura.

 

El amigo Buruaga zanja el debate arremetiendo contra vascos, catalanes y nacionalistas en general (yo, medio gallego, me doy por aludido) por egoístas, endogámicos,..(y cabrones hombre!!!).

 

Por último una señorita da el resultado de la encuesta que han realizado entre los telespectadores:

 

-¿Podrá este Gobierno sacarnos de la crisis?. 86% NO – 14% SI. El público en directo lo recibe con una cerrada ovación y caras de satisfacción generalizada.

 

Gracias Telecable por acercarnos a la realidad a través de Telemadrid. Gracias a Doña Esperanza por permitirnos disfrutar de profesionales como Curri Valenzuela, Carlos Dávila o Mamen Mendizábal que nos hacen confiar en que una España mejor (y más recta) es posible.

 

 http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/curri.jpg España sin sociatas, maricas y etarras. Curri "tuvo un sueño".

RAPHAEL EN SABER VIVIR. Sensación de ídem.

Escrito por lavidaexagerada 06-02-2009 en General. Comentarios (2)

http://lavidaexagerada.blogspot.es/img/raphael.jpg Cerca de todos nosotros.

 

 

Uno pensaba haberlo visto todo, pero aún tiene capacidad para sorprenderse.

 

Raphael ha aparecido en el programa de las mañanas en la 1ª. En tono de gurú, ha hablado de sus problemas de salud y de cómo superar la enfermedad. La verdad es que yo le veo y pinta muy saludable no es que tenga.

 

Por un lado está ese color de piel blanquecino, como sin vida, acentuado por el pelo Grecian 2000 a lo José Frade. A mí lo de teñirse me parece ridículo pero supongo que el aspecto Raphael cano sería ya mortecino. Nota: el autocorrector de word se empeña en sustituir Raphael por Rápale. Una señal??

 

Se ha abierto un espacio de debate con los telespectadores, post-enfermos ellos, centrado fundamentalmente en la loa y el sexo oral mutuo. Muy Saber vivir.

 

Entonces Manuel Torreiglesias le habla al Artista de las mujeres de su vida y le planta unos vídeos de sus duets póstumos con las Rocíos. Una especie de duelo a lo Sinatra o familia Cole de lo más necrofílico. Pero lo mejor es la reacción del Amigo de Alaska. El tío comienza (-Queridas amigas…) como en una teletienda y luego se descojona. Una reacción como de, bueno amigas no siempre se gana.

 

Grandes, Grandes de España todos ellos. Reconforta saber con que entereza abordan los problemas de salud nuestros famosos. Esa cercanía, esa oligofrenia y desprecio por el dolor ajeno… Ejemplarizante.